Totti, “Il Capitano” llega a los 40 años; Messi, Nadal y Bolt se rinden ante él (VIDEO)

Noticias 27 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Totti, “Il Capitano” llega a los 40 años; Messi, Nadal y Bolt se rinden ante él (VIDEO)
Totti, “Il Capitano” llega a los 40 años; Messi, Nadal y Bolt se rinden ante él (VIDEO)

El histórico capitán de la Roma, Francesco Totti, celebra sus 40 años de edad, un día importante para un futbolista que ha dedicado toda su carrera al club “giallorosso” y que, a 23 años de distancia de su debut oficial, sigue siendo decisivo para el equipo de su vida.

Totti, ídolo eterno de la afición romanista, siguió agrandando su leyenda en las últimas semanas y alcanzó el pasado domingo los 250 goles en la Serie A (Primera División italiana), gracias a un penalti marcado contra el Torino.

Son varios los momentos que cabe recordar de la carrera del capitán, una experiencia que comenzó a los 12 años en los juveniles del club y que, a pesar de los pocos trofeos conquistados, dio paso a una leyenda.

El debut a los 16 años en 1993, el Scudetto (título liguero) de 2001, el rechazo a una oferta del Real Madrid en 2004, el Mundial de 2006, la Bota de Oro del año siguiente, son solo algunos de los momentos determinantes de la vida deportiva de Totti.

La citada propuesta del Real Madrid de Florentino Pérez supuso uno de los pocos momentos de incertidumbre del italiano, aunque al final prefirió quedarse en la ciudad de su vida, según admitió repetidamente el mismo jugador.

Otra página histórica para Totti fue escrita el 9 de julio de 2006, cuando el romanista conquistó el Mundial de Alemania en un torneo en el que anotó un penalti decisivo en los octavos de final contra Australia.

Ese triunfo tuvo un sabor particular para el número 10, ya que había sufrido una grave lesión en un tobillo en febrero de ese año que hubiera podido perjudicarle su presencia en la competición.

La temporada siguiente fue la más prolífica de Totti, quien marcó 26 goles en Serie A, lo que le permitió ganar la Bota de Oro (el premio para el máximo goleador de los campeonatos europeos), superando al entonces delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy.

A lo largo de la carrera, el capitán de la Roma protagonizó también momentos negativos, como cuando escupió a un futbolista danés en la Eurocopa 2004 o cuando golpeó a Mario Balotelli en la Copa Italia de 2011, lo que alimentó el debate entre sus amantes y sus detractores.

Sin embargo, a pesar de algunos fallos en su carrera, la singularidad de la historia de Totti superó los confines nacionales y el futbolista cuenta con la admiración de muchos aficionados al futbol europeos y mundiales.

Llegado a los 40 años, ‘el Capitán’ ya no cuenta con el protagonismo absoluto en “su” Roma, aunque su aportación sigue a buen nivel, ya que en los cuatro partidos disputados en esta campaña anotó dos goles y dio dos asistencias.

MESSI, NADAL Y BOLT SE SUMAN A LAS FELICITACIONES

El futbolista argentino Lionel Messi, el tenista español Rafa Nadal y el campeón de atletismo jamaicano Usain Bolt se sumaron a las felicitaciones para el capitán del Roma Francesco Totti, que cumple hoy 40 años.

Son muchos los mensajes y las muestras de estima que está recibiendo Totti, entre las que destacan también las del portugués del Valencia, Luis Carlos Almeida da Cunha “Nani”, el exjugador del Real Madrid, Fabio Cannavaro y Andrea Pirlo.

“Hola Francesco, antes que nada feliz cumpleaños, que pases un lindo día. Siempre te admiré y el día que te conocí mucho más todavía. Quiero desearte lo mejor y espero verte jugar un par de años más”, fue el mensaje de Messi publicado en la página de Facebook de Totti.

Rafa Nadal felicitó al capitán romanista mediante un video en italiano.

“Te quiero felicitar por tu 40 cumpleaños. Te deseo un día muy feliz y todo lo mejor para esta temporada”, publicó.

Totti recibió un mensaje también por parte del nueve veces oro olímpico Usain Bolt, que es un gran aficionado al futbol.

“Feliz cumpleaños de una leyenda a otra. Ha sido un honor conocerte, sigue así, yo estaré viéndote”, afirmó el jamaicano.

“Quiero agradecerte por todo lo que has hecho, no te conozco personalmente pero siempre has sido un ejemplo”, publicó por su parte Nani.

El centrocampista del New York City, Andrea Pirlo, que ganó el Mundial de 2006 junto a Totti con la selección italiana, le felicitó por seguir divirtiéndose y marcando goles con la Roma.

Cannavaro, Alessandro Del Piero, el exjugador del Valencia Marco Di Vaio son otros representantes del mundo del deporte que enviaron mensajes a Totti, en un día en el que el capitán romanista acaparó todas las portadas de los medios deportivos italianos.

Comments are closed.