Trabajadores de Ecología Municipal limpiaron colonias de la periferia

Noticias 25 julio, 2014 0
Trabajadores de Ecología Municipal limpiaron colonias de la periferia

La Dirección de Ecología y Aseo Público realizó diversas acciones dentro del programa semanal Transformando tu Colonia, que se llevó a cabo en El Sauzalito donde se recolectaron 4 toneladas de basura, tierra, ramas y escombro, principalmente.

Esta era una petición de los vecinos de la zona, y los trabajos estuvieron a cargo de personal de la subdirección de Aseo Público y 36 trabajadores generales quienes recolectaron desechos en una superficie de 10 mil metros cuadrados, dijo el director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa.

Adicionalmente, la subdirección de Ecología atendió 15 reportes relacionados con terrenos baldíos abandonados, tres de captura de perros callejeros, se aplicaron 180 vacunas a mascotas y se recolectaron 4 kilos de pilas en desuso además de aparatos electrodomésticos descompuestos, como parte de las campañas Recopila y Por un Mejor Planeta.

El Departamento de Educación Ambiental visitó el Campamento Infantil que se organizó en el marco del Programa Transformando tu Verano, para concientizar a los niños sobre la importancia de separar y reciclar los residuos sólidos urbanos.

También, se entregaron 100 árboles en adopción a familias del lugar  a cambio de materiales inorgánicos como  pet, cartón y aluminio recuperando un total de 50 kilos, se entregaron 120 folletos de Cultura del Agua y se repartieron 200 bolsas para concientizar sobre el manejo se heces de animales domésticos en la vía pública.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.