‘Transformando Saludablemente’ llega al Ceprereso de La Pila

Noticias 27 agosto, 2014 0
‘Transformando Saludablemente’ llega al Ceprereso de La Pila

Redacción.

La suma de esfuerzos nos permitirá acercar más y mayores beneficios a la población potosina, especialmente a los sectores vulnerables, dijo el Alcalde de la Capital Mario García Valdez, durante las Jornadas “Transformando Saludablemente”, que organizó el Ayuntamiento de la Capital en conjunto con el área de Centros de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Con ese motivo, y en el marco del Día del Adulto Mayor, se realizaron estas jornadas en el área geriátrica del penal de La Pila, en coordinación con el Sistema Municipal DIF.

Al inicio de las jornadas, el Alcalde Mario García Valdez destacó la importancia de sumar esfuerzos para beneficiar a más potosinos, “nos sumamos a la tarea que hacen las autoridades y aportamos nuestro granito de arena para que los internos de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida”.

Señaló que con estos apoyos, se respalda también el trabajo que se realiza en las colonias menos favorecidas, delegaciones y comunidades de alta marginación y pobreza, y con la suma de esfuerzos de diversas instituciones altruistas se contribuye a prestar un servicio de salud básico para la población que lo demanda.

De igual manera, destacó el trabajo y apoyo de parte de la Presidenta del SMDIF Maricela Castañón, quien acudió a estas jornadas con todo su equipo de trabajo en el DIF Municipal, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo estas acciones de tan alto beneficio social.

Por su parte, el Maestro Joel Melgar, Secretario de Seguridad Pública del Estado destacó que con este tipo de acciones también se apoya la reinserción social, ya que estas brigadas fortalecen los servicios médicos que ofrece el centro penitenciario.

Además de agradecer la presencia de estas jornadas, la Directora General de Prevención y Reinserción Social María Concepción Tovar Monreal, hizo la petición para extender este servicio al resto de los internos, hombres y mujeres, a fin de elevar su calidad de vida e incrementar la cultura del cuidado personal de los internos.

Durante el evento de arranque, se entregaron 50 kits de higiene personal con algunos aditamentos para los internos, y de parte del Club Sertoma Tangamanga, se entregó una cobija a cada uno de los adultos mayores que se encuentran en este sector.

Participaron 21 instituciones y organizaciones públicas y privadas para  brindar sus servicios de manera gratuita a los internos en examen de la vista, atención dental y consulta médica general, corte de pelo, toma de muestras, control de peso y talla, examen antígeno prostático, presión y glucosa así como pruebas VIH y vacunas.

En el evento también estuvieron Miguel Martínez Castro como representante del Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Vargas Negrete, Coordinador General de la Defensoría Social y de Oficio, y el Director del Centro de Reinserción Social de la Capital, Raúl Platón.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.