Tras decesos, organizaciones de ciclistas exigen mejores condiciones para este transporte en la capital

Noticias 28 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Tras decesos, organizaciones de ciclistas exigen mejores condiciones para este transporte en la capital
Tras decesos, organizaciones de ciclistas exigen mejores condiciones para este transporte en la capital

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Debido a la muerte de ciclistas atropellados, 10 organizaciones de ciclistas se unieron para exigir mejores condiciones para el tránsito de este tipo de transporte en la ciudad.

A nombre del colectivo Vida Sobre Ruedas, Luis González Lira dio a conocer que las principales peticiones del Movimiento Ciclista está la aplicación de campañas de cultura vial que concientice el respeto, la tolerancia y el cuidado a los usuarios de la bicicleta, recomendando a los automovilistas guardar distancia ante el ciclista, además del uso de las direccionales y respeto al límite de velocidad.

Destacó que si bien ya existen algunos biciestacionamientos, son constantes los robos de bicicletas, por lo cual solicitan la colocación de cámaras de vigilancia y presencia de elementos de seguridad pública.

Igualmente, piden que se retomen las leyes de protección al ciclista, considerando multas y sanciones a quienes agreden o atentan contra la integridad física de los usuarios de la bicicleta.
También solicitan consideraciones en infraestructura al servicio de ciclistas.

De su parte los ciclistas se comprometieron a fomentar la seguridad entre los usuarios como el uso de casco, luces y equipo de protección, así como campañas de divulgación con la finalidad de fomentar entre ciclistas el correcto uso de las vialidades, el respeto a los sentidos de las calles y su señalética.

El domingo 9 de octubre realizarán una manifestación a través de una rodada.

Comments are closed.