Tras obras, la JEC ve “vital” construir colectores en la Zona Industrial… pero no hay dinero, admite

Noticias 12 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Tras obras, la JEC ve “vital” construir colectores en la Zona Industrial… pero no hay dinero, admite
Tras obras, la JEC ve “vital” construir colectores en la Zona Industrial… pero no hay dinero, admite

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Es vital construir colectores pluviales en la Zona Industrial, sin embargo el presupuesto disponible por ahora, no es suficiente para crearlos este año.

Así lo reconoció el director de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, quien dio a conocer que actualmente las obras de rehabilitación se encuentran a un 50 o 60% de avance promedio.

Ello debido a que en las laterales se tuvieron que cambiar las especificaciones del concreto ya que se detectó que la carga vehicular era superior a la estimada inicialmente, además de que las lluvias causaron “lagunas” en algunos tramos y eso detuvo los trabajos por unos días.

Indicó que los contratos marcan la fecha de conclusión de las obras para octubre, sin embargo la intención es concluirlos este mismo mes, por lo que este lunes tendrá una reunión con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial para definir cuáles serán los próximos ejes a intervenir.

Respecto a los colectores, reconoció que son necesarios para evitar que se vuelva a dañar la superficie de rodamiento una vez que concluya la rehabilitación, sin embargo mencionó que los 13 millones de pesos disponibles no son suficientes para realizarlos.

Debido a ello, señaló que ya se trabaja en los proyectos ejecutivos e hidráulicos para determinar en qué ejes son necesarios y de qué longitud para realizarlos el próximo año.

Comments are closed.