Tras reconocer que planteles son “blanco” para delincuentes, acuerdan reforzar vigilancia en los Cobach

Noticias 7 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Tras reconocer que planteles son “blanco” para delincuentes, acuerdan reforzar vigilancia en los Cobach
Tras reconocer que planteles son “blanco” para delincuentes, acuerdan reforzar vigilancia en los Cobach

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Autoridades del Colegio de Bachilleres y de la Policía Municipal llevaron a cabo una reunión en la cual se acordó reforzar la vigilancia en los alrededores de los distintos planteles del subsistema en el estado.

En este sentido, los participantes reconocieron que los planteles son blanco atractivo para la incidencia delictiva por lo que acordaron reforzar los rondines de seguridad en las inmediaciones, sobre todo en horarios de entrada y salida de las actividades escolares.

El comisario municipal, Antonio Garza Nieto, presentó el trabajo de vigilancia que se realiza desde el C3 y manifestó su voluntad por contribuir a la protección de la comunidad del Cobach.

Garza Nieto solicitó a la Dirección General del Colegio promover y organizar reuniones de trabajo con padres de familia para poder coordinar estrategias de acción más efectivas y de manera integral.

Asimismo los participantes en la reunión acordaron otorgar facilidades para orientar e informar a la comunidad escolar sobre los protocolos básicos de seguridad que permiten actuar de manera adecuada y oportuna ante un caso de emergencia.

Por último, las autoridades del Cobach reconocieron que la seguridad es una responsabilidad no sólo de la autoridad sino de la comunidad en su conjunto.

Comments are closed.