Alerta Inpojuve uso de redes sociales en trata de personas.

Noticias 21 Enero, 2014 0
Alerta Inpojuve uso de redes sociales en trata de personas.

Patricia Calvillo.

Las redes sociales provocan que se genere la trata o tráfico de personas, así lo reconoce la Directora del Instituto Potosino de la Juventud, Beatriz Benavente Rodríguez, quien lamento que tanto chicas y chicos sean víctimas, ya que rápidamente pueden ser enganchadas por personas que quieran reclutarlas para la vida fácil.

La funcionaria estatal, afirmo que en su instituto se han recibido varios casos de este tipo, y la manera de ayudar a quienes llegan a pedir auxilio o asesoramiento al haberse sentido victimas, inmediatamente se les canalizan al centro de atención de víctimas del delito, ahí son atendidos por las autoridades correspondientes recibiendo no solo atención medica, sino sicológica y jurídica, con la finalidad de ayudar a mitigar los casos que pudieran haberse presentado.

En el IPJ, cuentan con diversos programas de apoyo para jóvenes que se sientan inmersos en algún tipo de problema, hay programas preventivos además de talleres que pueden ayudar a que este fenómeno sea fácilmente detectado y los jóvenes puedan salir de él lo más pronto posible.

Pidió a los jóvenes no aceptar a cualquier persona dentro de las redes sociales, ya que fácilmente pueden ser engañados por gente sin escrúpulos que busca ingenuos, para convertirlos en victimas.

Así mismo pidió atención de parte de los padres de familia para que estén pendientes de lo que los jóvenes observan en el internet, y ello puede ayudar en gran medida a que los hijos no sean víctimas de trata de personas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.