Trump, a la baja como magnate: perdió 35 lugares en la lista de los más ricos

Noticias 5 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Trump, a la baja como magnate: perdió 35 lugares en la lista de los más ricos
Trump, a la baja como magnate: perdió 35 lugares en la lista de los más ricos

El candidato presidencial republicano Donald Trump ocupa ahora el puesto 156 de la lista de los más ricos en Estados Unidos.

La fortuna del candidato republicano a la Presidencia Donald Trump cayó 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos, informó ayer la revista Forbes, que destacó un récord de 42 inmigrantes en el ran­king, pero apenas un puñado de latinos.

Trump ocupa ahora el pues­to 156 de la lista, 35 posiciones más abajo que el año pasado, tras perder 800 millones de dó­lares sobre todo por la caída de precios en el sector inmobilia­rio de Nueva York y por nuevas informaciones sobre sus em­presas, precisó Forbes. Su for­tuna neta es de 3,700 millones de dólares, indicó.

Forbes afirmó que “su for­tuna es real, aunque de ningu­na manera se acerca a los diez mil millones de los que habla” el candidato, que se vanaglo­ria de su astucia como em­presario en su campaña por la Casa Blanca.

Trump ha desembolsado siete millones de dólares para su campaña y ha pedido pres­tados otros 48 millones que posiblemente no recuperará, añadió la revista.

El multimillonario y filán­tropo Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera el ranking de las 400 personas más ricas de Estados Unidos por 23º año consecutivo.

Gates ha amasado una for­tuna que alcanza los 81 mil millones de dólares, seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 67 mil millo­nes y que este año ha dejado en tercer lugar al financis­ta Warren Buffett, con 65 mil millones.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aparece por primera vez entre los cin­co más ricos, en 4º lugar, con 55 mil millones de dólares.

La lista destaca un récord de 42 personas que no nacie­ron en Estados Unidos, y que llegaron a este país a cumplir su “sueño americano” sobre todo desde Israel, India, Hun­gría y Taiwán. La inmigración es un tema central de la cam­paña de Trump, que promete construir un muro a lo largo de los 3,200 km de frontera con México y amenaza con deportar a millones de inmi­grantes indocumentados.

A pesar de que los inmi­grantes de origen latinoame­ricano constituyen la mayor minoría de EU y representan 17% de su pobla­ción, menos de diez han logrado inte­grar la lista de los 400 más ricos.

RECHAZO ABIERTO

Mike Pence es uno de los republicanos que ha comparado de manera favorable a Trump con Ronald Reagan, pero Michael Reagan no está convencido.

El comentarista conserva­dor e hijo del 400 Presidente de Esta­dos Unidos utilizó su cuenta de Twit­ter para desechar las insinuaciones de que el empresario multimillonario es una nueva versión de Ronald Reagan.

Pronosticó que, si Nan­cy Reagan siguiera con vida, votaría por Hillary Clinton.

Y en una referencia a Trump, tuiteó: “mi padre no respaldaría este tipo de campaña”.

Por otra parte, ¿Debería Trump atacar a Hillary Clinton por ser una política de toda la vida sin experiencia en la creación de empleos?” es una de las 30 preguntas subidas a internet por el equipo del re­publicano antes del segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca.

DESDE ESPAÑA

Gracias a una curiosa tradi­ción navideña en la región catalana de España, Hillary y Trump aparecen con los pan­talones caídos.

Una compañía catalana que fabrica miniaturas para pesebres navideños creó versiones especiales de los candidatos presidenciales es­tadunidenses. Estas figuras muestran típicamente a un campesino agachado con las nalgas descubiertas.

BILL CLINTON DA ARMAS A LOS RIVALES
El expresi­dente estadunidense Bill Clin­ton criticó la reforma sanitaria que Barack Obama considera su principal logro en políti­ca nacional, al opinar que los cambios que ha marcado en el sistema de seguros de sa­lud son “la cosa más loca del mundo” y “no han funciona­do” para muchos ciudadanos.

Esas declaraciones dieron ayer más munición a la campa­ña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, que destacó su contraste con la postura de la aspirante de­mócrata, Hillary Clinton, quien ha defendido la ley firmada por Obama en 2010 y criticada des­de entonces por los conserva­dores del país.

“La gente que está fasti­diada por este acuerdo son los empresarios con negocios pequeños y los individuos que cobran un poquito más del lí­mite para conseguir estos sub­sidios”, dijo Bill Clinton en un mitin en Flint (Michigan).

“Así que tienes este siste­ma loco en el que de repente 25 millones de personas más tienen cobertura sanitaria”, y mucha gente “acaba con sus primas de seguro multipli­cadas por dos y su cobertura cortada por la mitad. Es la cosa más loca del mundo”, añadió.

El expresidente asegu­ró que su esposa “cree que simplemente se debería permitir que la gente que está justo por encima del límite para conseguir esos subsidios tenga acceso a una entrada asequible a los programas Medica­re y Medicaid”, de seguros médicos subsidiados para los ancianos y los pobres, respectivamente.

Desde su entrada en vigor, la reforma sanita­ria de Obama ha polari­zado al país y ha generado un rechazo visceral entre los republicanos, que han intentado derrocarlo sin éxito con diferentes inicia­tivas en el Congreso.

El asesor de comunica­ción principal de Trump, Jason Miller, reaccionó a las palabras de Bill al ase­gurar que “incluso los de­mócratas como él están dándose cuenta de lo mala política pública que es realmente Obamacare”.

Hillary prometió ayer “arreglar lo que no funcio­na” de la reforma sanita­ria de Obama y mantener lo que sí sirve, en contra­posición a su rival, Donald Trump.

WIKILEAKS AMENAZA LAS ELECCIONES
El funda­dor de WikiLeaks, Ju­lian Assange, prometió ayer nuevas revela­ciones “significativas” sobre las elecciones presidenciales en Es­tados Unidos, cuando la controvertida orga­nización celebra sus diez años en medio de críticas.

“Todos los docu­mentos relativos a las elecciones estaduni­denses saldrán antes del 8 de noviembre”, prometió Assange en una videoconferencia en Berlín, puesto que él se encuentra refu­giado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evi­tar una extradición a Suecia.

Assange, cuya apa­rición prevista en el balcón de esta emba­jada fue anulada por motivos de seguridad, también afirmó que se publicarían informa­ciones sobre “la guerra, las armas, el petróleo, Google y la vigilancia masiva”, y que su di­fusión empezará “esta semana”.

Comments are closed.