Trump critica decisión de Ford de llevar la producción de autos a SLP: “lo hacen porque saben que voy a ganar”, dice

Noticias 15 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Trump critica decisión de Ford de llevar la producción de autos a SLP: “lo hacen porque saben que voy a ganar”, dice
Trump critica decisión de Ford de llevar la producción de autos a SLP: “lo hacen porque saben que voy a ganar”, dice

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El candidato republicano Donald Trump criticó el anuncio de la empresa Ford de trasladar toda la producción de sus autos pequeños a la planta que construye en San Luis Potosí.

En su gira de campaña, el magnate afirmó que la decisión de la automotriz se debe a que “saben que voy a ganar”, según expresó.

“Ellos harán sus carros, que van a emplear a miles y miles de personas no de este país y luego van a vender sus autos a través de nuestra frontera. No hay impuestos, no hay nada y nosotros tendremos más desempleo”, según informó el canal financiero CNBC.

“Nosotros no deberíamos permitir que esto pase”, indicó el magnate en un discurso en Michigan, centro de la producción automotriz estadounidense.

En abril, Trump amenazó a la automotriz con imponerle un impuesto del 35% de su producción si se mudara a México, en caso de que él se convierta en presidente de Estados Unidos.

Trump aseguró que es el único líder capaz de frenar el declive de Estados Unidos y el único capaz de defender los empleos de la clase obrera afectada por el cierre de fábricas. “Las manos americanas reconstruirán esta nación y energía americana extraída de fuentes americanas le dará energía”, añadió.

Cabe recordar que Ford informó que moverá toda su producción de autos chicos de Estados Unidos a México, particularmente a su planta que se encuentra en construcción en San Luis Potosí.

Actualmente, Ford fabrica su subcompacto Fiesta en México, pero sus sedanes Focus y C-Max se producen en los suburbios de Detroit. Fabricarlos en México impulsaría las ganancias de la compañía debido a los bajos costos al sur de la frontera.

Comments are closed.