Trump logra que empresa frene proyecto para mover sus operaciones a México

Noticias 30 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Trump logra que empresa frene proyecto para mover sus operaciones a México
Trump logra que empresa frene proyecto para mover sus operaciones a México

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el fabricante de sistemas de ventilación y aires acondicionados Carrier Corporation llegaron a un acuerdo para mantener mil 400 puestos de trabajo en Indiana.

Según el portal web The Hill, la empresa confirmó la noticia en Twitter, misma que fue publicada por primera vez por el diario The New York Times.

Lo anterior, luego de que en marzo pasado, la compañía diera a conocer que cerraría sus instalaciones en Indianápolis y movería sus operaciones a México.

El acuerdo también mantendrá la mayoría de los puestos de trabajo en el estado a cambio de regulaciones de negocios más amigables.

Esto, a la par de una revisión del código de impuestos corporativos. Así, Trump y el vicepresidente electo, Mike Pence, gobernador de Indiana, anunciarán este jueves los detalles del acuerdo la planta de Indianápolis de Carrier Corporation, de acuerdo con el rotativo.

Trump se comprometió a obligar a Carrier a mantener sus puestos de trabajo en Estados Unidos mientras estaba en la campaña electoral.

“Esto es lo que va a suceder” dijo a una multitud en Indianápolis en abril: “recibiré una llamada del jefe de Carrier y me dirá: señor Presidente, hemos decidido quedarnos en Estados Unidos. Eso es lo que va a suceder, 100 por ciento”.

Inclusive, el Presidente electo pasó mucho tiempo de su campaña prometiendo que evitaría que empresas como Carrier mudaran fuentes de empleo al extranjero. Su enfoque en empleos del sector manufacturero le granjeó un inesperado atractivo para los votantes de la clase trabajadora en estados como Michigan que había votado durante mucho tiempo por los demócratas en elecciones presidenciales.

CNBC, que también reportó el acuerdo previamente, dijo que éste incluiría nuevos incentivos del estado y sería liderado por Pence, quien es gobernador de Indiana.

Cabe recordar que el senador demócrata Bernie Sanders pidió en días pasados a Trump que cumpliera la promesa de que intentaría impedir que el fabricante de aires acondicionados trasladara los empleos aMéxico.

Sanders, quien compitió ante a Hillary Clinton por lanominación presidencial demócrata, y Trump citaron un anuncio realizado anteriormente este año por Carrier de que trasladaría su producción a México como un ejemplo de la manera en que los acuerdos

Comments are closed.