Turismo, bien, pero el sector restaurantero no tuvo el repunte esperado durante festejos patrios

Noticias 19 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Turismo, bien, pero el sector restaurantero no tuvo el repunte esperado durante festejos patrios
Turismo, bien, pero el sector restaurantero no tuvo el repunte esperado durante festejos patrios

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En la afluencia turística se rebasó la expectativa que se tenía para este fin de semana largo, mientras que en el sector restaurantero se quedó corta.

Luego del fin de semana largo que se tuvo a causa del 16 de septiembre, la Secretaría de Turismo en el estado reportó una ocupación hotelera de más de 70%, en donde la zona Centro y la Huasteca fueron las que tuvieron mayor afluencia de visitantes.

De acuerdo a la dependencia estatal, esta afluencia turística dejó una derrama económica de 32 millones de pesos en los cuatro días contados del 15 al 18 de septiembre.

Y aunque reportó que los restaurantes tuvieron buena recepción de clientela, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Eduardo Morales Hidalgo informó que del 20% de repunte que se esperaba, se llegó a 12 o 15%.

A pesar de ello dijo que se tuvieron buenos resultados, ya que sí hubo un alza en las ventas y además pusieron en práctica la ampliación de horario.

Comments are closed.