Turismo ya prepara los festejos del “Xantolo”

Noticias 21 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Turismo ya prepara los festejos del “Xantolo”
Turismo ya prepara los festejos del “Xantolo”

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades estatales de Turismo ya trabajan en los preparativos de lo que será la fiesta de “Xantolo” en la Huasteca Potosina.

El Xantolo, que en náhuatl significa ”Fiesta de todos los santos”, es una tradición que incluye altares, danzas, flores y comida típica, en la que se busca guiar a los muertos en su reencuentro con los vivos.

Esta tradición se celebra principalmente en los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Ciudad Valles, Tanlajas, San Martín Chalchicuautla, Xilitla y Axtla.

Al respecto, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán señaló que a esta festividad acuden tanto turistas como personas originarias de esos municipios para celebrarla, lo que hace que se realice una derrama económica tanto en lo turístico como en otros aspectos.

Manifestó que lo más importante y atractivo es el altar de muertos, el cual tiene una particularidad, pues son dos arcos que, de acuerdo con su significado, son la entrada al cielo “por donde entran y salen las almas”, y en donde cada uno de los extremos significa las diferentes etapas que vive el hombre: niñez, adolescencia, adultez y vejez.

Por último sostuvo que también dentro de estos preparativos se tiene contemplada la capacitación a los operadores, la promoción tanto en San Luis Potosí como en otros lugares así como la invitación a medios de comunicación tanto nacionales como internacionales para que acudan y observen esta tradicional celebración que cada vez atrae a más visitantes.

Comments are closed.