Turno de la Liga MX

Noticias 18 julio, 2014 0
Turno de la Liga MX

olo cuatro días transcurrieron desde la finalización de la Copa del Mundo para que el futbol mexicano se reactivara.

Hoy, con el Querétaro-Pumas comienza el Torneo Apertura 2014, una nueva oportunidad para varios equipos que anhelan el reinado que ha tenido el León en las últimas dos temporadas, o mejorar la imagen que dieron apenas el semestre pasado.

Todos empiezan de cero y con las mismas posibilidades; sin embargo, conforme vayan pasando las semanas se irán de­finiendo las aspiraciones de cada conjunto. Te presentamos el panorama con el que inician esta competencia.

36 TORNEOS se han disputado desde que se implementaron dos temporadas por año; el Apertura 2014 será el número 37.

AMÉRICA

Luego de un torneo muy irregular, Antonio Mohamed tendrá la posibilidad de dirigir su segunda temporada a las Águilas con el objetivo de ganar el título, ya que la directiva ha hecho una fuerte inversión al renovarle casi una tercera parte del plantel (ocho refuerzos). No hay excusas para el Turco.

ATLAS

Tomás Boy cumplió con la encomienda de salvar a los rojinegros del descenso, ahora los Zorros buscarán pelear arriba y olvidarse en definitiva del tema porcentual en este torneo.

PUEBLA

La Franja fue el club que más operaciones realizó en el draft. El fichaje mediático de Cuauhtémoc Blanco le traerá los reflectores, pero es muy complicado que le beneficie en la cancha.

JAGUARES

Un equipo que suele dar destellos de buen futbol, pero que no ha podido meterse a la Liguilla bajo la batuta de Sergio Bueno. Como de costumbre, sufrió varios cambios.

QUERÉTARO

Después de despejar la incertidumbre de no tener dueño, Gallos tendrá en Grupo Imagen un fuerte respaldo, situación que se reflejó en el régimen de transferencias con varias altas.

LEONES NEGROS

El recién ascendido a Primera División se reforzó para mantener la categoría en este año futbolístico. Su plantel tiene jugadores de experiencia, además cuenta con una gran afición.

14 EQUIPOS han salido campeones desde que empezaron los torneos cortos en el Invierno 1996; Toluca, el más ganador con 6.

 

SANTOS

Caixinha quiere trascender en el futbol mexicano después de llegar a tres semifinales de manera consecutiva. Santos dejó ir a su baluarte Oribe Peralta y apostará por sus jóvenes.

CHIVAS

El descenso acosará a Chivas, que después de varios torneos mediocres ahora sí deberá de recuperar su grandeza. La directiva realizó la contratación de jugadores importantes como Salcido y Reyna, ahora faltará ver que a Carlos Bustos no le quede grande el encargo.

VERACRUZ

La inesperada salida del Chelís y la llegada de Cristóbal Ortega abren una incógnita en Veracruz y la lucha que tendrá por permanecer en la Primera División. Realizó fichajes para lograrlo.

TIJUANA

Con las incorporaciones del venezolano Juan Arango y el colombiano Dayro Moreno, el entrenador César Farías busca imprimirle todo su sello al equipo fronterizo y buscar la calificación.

PUMAS

El conjunto de Universidad decidió darle continuidad al trabajo de José Luis Trejo, así como al plantel que llegó a cuartos de final en la temporada pasada. Solo tuvo las altas de Matías Britos y Eduardo Herrera, así como la baja de Velarde y Bravo. Luchará por mejorar lo del Clausura.

TIGRES

Después del fracaso del Clausura 2014, Tigres tiene toda la presión para ser protagonista. De nuevo realizó varios fichajes; sin embargo, ya sufrió el primer golpe al perder la Supercopa.

MORELIA

Pasó a ser la segunda prioridad de Grupo Salinas; sin embargo, ya comenzó bien este semestre al ganar la Supercopa y tener el derecho de jugar Libertadores. Buscará protagonismo.

PACHUCA

Después de la buena Liguilla que tuvo el torneo pasado, los Tuzos buscaron reforzar su plantel juvenil con gente de experiencia como Aquivaldo Mosquera y Matías Alustiza: el objetivo es llegar de nueva cuenta a la final.

LEÓN

El bicampeón del futbol mexicano buscará retener su corona y acrecentar su historia en esta nueva etapa que vive el club. La directiva de nueva cuenta ha mantenido su base, tal como lo pidió el técnico uruguayo Gustavo Matosas, y la ha reforzado con la llegada de nuevos elementos.

CRUZ AZUL

Diecisiete años de sequía obligan a La Máquina a buscar en cada temporada ese ansiado título de Liga. Ya no basta el liderato general como el torneo pasado, por eso, cualquier cosa que consiga Cruz Azul en esta temporada que no sea el campeonato se tomará como un rotundo fracaso.

MONTERREY

Rayados es una verdadera incógnita. Ante la incapacidad de contratar a un entrenador de primera línea (se habló del regreso de Vucetich o la llegada de Bielsa), se mantuvo a Barra. Aún así, los regios cuentan con una buena plantilla a la que han sumado más elementos para volver al protagonismo.

TOLUCA

Los Diablos Rojos se han quedado en la antesala de la final en los últimos torneos, por esa razón José Cardozo busca que su equipo pueda pasar esa barrera. Los choriceros contrataron a Lucas Lobos para fortalecerse.

CURIOSIDADES DE LA LIGA MX

Desde la creación de la Liga MX como tal, la Femexfut lanzó el sitio oficial (www.ligamx.net), el cual lleva el día a día de cada uno de los 18 equipos que integran la Primera División, así como los del Ascenso MX. Ayer, a un día de que comenzara el Apertura 2014, el sitio ya tenía las listas oficiales de casi todos los equipos, solo en el caso de Jaguares, Atlas y Puebla todavía no estaba el rol definitivo.

También, como dato curioso, en el caso de Chivas no está registrado el argentino Carlos Bustos como entrenador del Rebaño.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.