Twitter, la red social más rápida

Noticias 25 septiembre, 2014 0
Twitter, la red social más rápida

La red profesional Linkedin supera a Facebook en cuanto a rendimiento se refiere, pero Twitter le gana a las dos, según los últimos datos de un análisis realizado por Compuware.

La empresa de servicios y soluciones informáticas hace referencia al tiempo que tarda una página web en abrir completamente, y en el caso de redes sociales, el tiempo que tartda el home del perfil de un usuarioen mostrarse por completo.

Twitter cuenta con el mejor rendimiento en este ámbito debido a que carga de forma completa en menos tiempo que sus competidores, ya que en cifras de Compuware, la carga de timeline se realiza en tan solo 0.76 segundos.

Por su parte LinkedIn tiene un tiempo de respuesta de segundo y medio, mientras que Facebook, se aproxima a los dos segundos. El parámetro que mide Compuware mide el tiempo que transcurre desde que el usuario hace clic en el enlace hasta que se abre con todo su contenido.

La empresa Compuware señala que el tiempo de respuesta es proporcional al ratio de abandono. Es decir, mientras menos tiempo tarde una página en cargar, menos probabilidades hay en que un usuario cierre dicha web.

Calcula que cuando el tiempo de respuesta supera los 2 segundos se traduce en un 8% de aumento en el ratio de abandono. Este si el acceso se hace desde un ordenador. El porcentaje disminuye a 5% si el usuario abre la página desde el móvil.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.