Twitter revela que 23 millones de sus usuarios son robots

Noticias 14 agosto, 2014 0
Twitter revela que 23 millones de sus usuarios son robots

La red social o microblogging Twitter, una de las más populares del mundo y que suma 271 millones de usuarios en el mundo, finalmente dio a conocer el número de cuentas ‘bots’ que tiene.

Es decir que 23 millones de usuarios no son personas reales, sino robots. Desde hace varios años se conoce la existencia de ese tipo de cuentas, pero nunca se había dado a conocer el número exacto de ellas.

Twitter reportó a la Comisión de Valores Estadunidense el siguiente texto “cerca del 8.5 por ciento de las cuentas activas usan aplicaciones de terceros que hacen contacto con los servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario”.

Muchos usuarios se valen de diferentes aplicaciones con la intención de incrementar el marketing del usuario, que puede ser una persona o una firma.

La misma red social señala que 14% de los MAU acceden a la red social a través de aplicaciones de terceros con la API de Twitter y no a través de la página y aplicación oficial. Se refiere a aplicaciones propiedad de Twitter, como Tweetdeck o Twitter para Mac.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.