UASLP minimiza inseguridad al interior de sus planteles; hay entre 10 y 12 robos mensualmente

Noticias 29 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en UASLP minimiza inseguridad al interior de sus planteles; hay entre 10 y 12 robos mensualmente
UASLP minimiza inseguridad al interior de sus planteles; hay entre 10 y 12 robos mensualmente

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Cada mes, se registra un promedio de entre 10 y 12 reportes de robos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reveló el jefe del Departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes, Jorge Navarro Sánchez.

Dijo que al igual que el resto de las instituciones, la Universidad está expuesta a la inseguridad, aunque en este caso, los robos al interior de los campus suelen obedecer a descuidos de los jóvenes, quienes dejan olvidadas sus pertenencias.

Navarro Sánchez aseguró que gracias a las cámaras de vigilancia que hay en la Universidad, suelen recuperar las pertenencias de los estudiantes, pues a través de las imágenes se identifica a quienes toman los objetos y con el registro de estudiantes son ubicados.

Aunado a ello, comentó que la Universidad ya cuenta con personal de vigilancia privada que ha sido bien aceptada por los alumnos, y está en vías de instalar mecanismos que permitan tener control sobre el acceso y salida de personas con aparatos que no sean invasivos, como pudiera ser la identificación biométrica.

Comments are closed.