UASLP reconoce que el sector de metal mecánica es donde hay mayor demanda de practicantes

Noticias 21 octubre, 2016 Comentarios desactivados en UASLP reconoce que el sector de metal mecánica es donde hay mayor demanda de practicantes
UASLP reconoce que el sector de metal mecánica es donde hay mayor demanda de practicantes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este jueves concluyó el Congreso Universitario de la Industria Automotriz, en el cual, jóvenes de bachillerato tuvieron oportunidad de conocer la oferta académica enfocada al cluster automotriz.

Luego de realizarse el panel “El chasis de las universidades. Una oferta académica orientada a la industria automotriz”, el Jefe del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), José Luis Hernández Medina destacó que la Universidad busca la forma de insertar a los jóvenes al campo laboral.

Indicó que para ello, se cuenta con el servicio social y las prácticas, que tienen la intención de facilitar la transición de la universidad al ámbito laboral, por lo cual se cuenta con convenios con empresas de la Zona Industrial, instituciones bancarias, hospitales y otras universidades, aunque reconoció que el sector de metal mecánica es donde hay mayor demanda de practicantes.

Al respecto, mencionó que la Universidad constata que los estudiantes que hacen su servicio social o prácticas profesionales, realmente aporten algo de sus conocimientos a la empresa o institución con la que participan, ello a través de proyectos o actividades formativas.

En el panel participaron la UASLP, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Potosina, la Universidad Tangamanga, la Universidad San Pablo y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

Comments are closed.