UASLP respaldará a la Anuies para evitar reducción en el presupuesto

Noticias 29 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en UASLP respaldará a la Anuies para evitar reducción en el presupuesto
UASLP respaldará a la Anuies para evitar reducción en el presupuesto

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí será partícipe de las acciones que convoque la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para luchar porque no se reduzca el presupuesto para 2017.

A nivel nacional se dio a conocer que entre los sectores afectados con la disminución de presupuesto para el próximo año, se encuentra el de la educación superior, en donde se aplicaría un recorte de 14%.

Al respecto, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio reconoció que la Universidad pugnará porque no se reduzca el presupuesto para el próximo año, ya que esto afectaría sus planes de crecimiento.

Manifestó que si bien todavía no es definitivo el recorte, ya que aún no se aprueba por parte del Congreso de la Unión, la UASLP se sumará a las acciones que convoque la ANUIES para evitar que se aplique tal disminución.

En este sentido, dijo que si se convoca a una manifestación nacional, la UASLP se sumará a ella como parte de la ANUIES, ya que el recorte no se aplica a una universidad en específico, sino que las afecta a todas en general.

Comments are closed.