Un 10% de maestros citados se ausentó de evaluación diagnóstica, señala la SEP

Noticias 14 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Un 10% de maestros citados se ausentó de evaluación diagnóstica, señala la SEP
Un 10% de maestros citados se ausentó de evaluación diagnóstica, señala la SEP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana se aplicó una evaluación diagnóstica a la que se presentó cerca del 90% del personal docente que había sido citado, afirmó la delegada de la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Lucía Gárate Gómez.

Este sábado se aplicó una evaluación diagnóstica, que se hizo en un solo día en horario de 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde, y para la cual se registraron 103 profesores.

La delegada de la SEP, informó que del personal docente registrado, hubo cuatro o cinco que presentaron justificante, entre ellos por licencia médica, y hubo ocho más que argumentaron que tenían que empatar sus horas clase.

Respecto a lo que procede con los profesores que no se presentan a las evaluaciones, dijo que es variable ya que hay algunas que no serán opcionales, y en el caso de la evaluación diagnóstica como fue la del sábado, no tiene repercusiones para los maestros.

Por último, informó que el año pasado sólo hubo dos bajas de profesores, pero ellos ya se encontraban en etapa prejubilatoria, por lo que no hubo mayor problema.

Comments are closed.