Un 20% de los trabajadores “están de más” en el Ayuntamiento, dice Gallardo; habrá recortes, advierte

Noticias 19 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Un 20% de los trabajadores “están de más” en el Ayuntamiento, dice Gallardo; habrá recortes, advierte
Un 20% de los trabajadores “están de más” en el Ayuntamiento, dice Gallardo; habrá recortes, advierte

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La reducción de la nómina sería la opción ante el recorte presupuestal que aplicará la federación para 2017.

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez dijo que ya se ha dado la instrucción a los directores de área para que pongan a disposición a las personas que están de más, que asciende a alrededor de 20% de la nómina municipal, que es de más de 2 mil trabajadores.

Estimó que en caso de concretarse el recorte del 20% de la nómina, se ahorrarían alrededor de 10 millones de pesos mensuales.

Dijo que el recorte al fondo metropolitano, que pasó de 10 mil millones a apenas 3 mil millones, obligará a buscar recursos en otra parte para poder llevar a cabo obras grandes, como el paso a desnivel en Fray Diego de la Magdalena.

Por otro lado y a pesar de que ya había anunciado al nuevo director de Protección Civil, Gallardo Juárez dio a conocer que analiza tres nuevos perfiles ya que se echó para atrás el nombramiento debido a que la persona seleccionada conoce poco la ciudad, hecho que consideró necesario dado que esta área también participa en la autorización de fraccionamientos.

Comments are closed.