Un 80% de las obras en SLP son hechas por los mismos potosinos, asegura la JEC

Noticias 28 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Un 80% de las obras en SLP son hechas por los mismos potosinos, asegura la JEC
Un 80% de las obras en SLP son hechas por los mismos potosinos, asegura la JEC

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Vargas Flores aseguró que durante la actual administración estatal las licitaciones de obra se han dado con total transparencia y los mismos constructores potosinos son quienes han resultado más beneficiados.

En este sentido, recordó que anteriormente las obras las llevaban a cabo empresas foráneas en un 80 por ciento, mientras que el resto se lo disputaban las constructoras potosinas, sin embargo esta administración ha cambiado drásticamente la situación y ahora cerca de cuatro de cada cinco obras quedan en manos 100% potosinas.

Agregó que integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia, del Colegio de Ingenieros y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) han estado presentes en cada una de las licitaciones que se han dado en el último año.

Añadió que para vigilar la correcta evolución de los distintos trabajos se contrató a un despacho externo, pues éste es un reclamo constante de la ciudadanía.

Reiteró que en este año de trabajo se han invertido 9 mil millones de pesos, que se han traducido en 542 obras y acciones concretas en 46 de los 58 municipios potosinos.

Finalmente, entre los planes a mediano plazo en la dependencia a su cargo, Vargas Flores explicó que la construcción de un paso a desnivel en el entronque “Cerro Gordo” en la Carretera 57 vendrá a fortalecer la seguridad en el traslado tanto de viajeros como de trabajadores, pues siempre ha resultado peligroso al tratarse de una vuelta “en U”, complicada.

Comments are closed.