Una trabajadora de salud, segundo caso de ébola detectado en Texas

Noticias 15 octubre, 2014 0
Una trabajadora de salud, segundo caso de ébola detectado en Texas

Una trabajadora de salud en el Hospital Presbiteriano de Texas que trataba a Thomas Eric Duncan dio positivo al ébola, informaron funcionarios este miércoles, lo que genera más dudas sobre la capacidad del hospital para manejar el virus y proteger a sus empleados.

La trabajadora informó que desarrolló fiebre el martes y fue aislada de inmediato, dijo la vocera del departamento de salud, Carrie Williams.

La prueba preliminar del ébola fue realizada la noche del martes en el laboratorio estatal de salud pública en Austin, y los resultados estuvieron listos a la medianoche. Una segunda prueba se llevará a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

“Los funcionarios de salud han entrevistado a la paciente para identificar rápidamente los contactos o las exposiciones potenciales, y que esas personas sean monitoreadas”, dijo el departamento de salud.

La trabajadora viajó en un vuelo de Cleveland a Dallas el lunes, el día antes de la manifestación de síntomas, dijeron los CDC este miércoles. Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde el lunes y el primer informe de su enfermedad, el CDC quiere entrevistar a los 132 pasajeros del vuelo 1143 de Airlines.

Será trasladada al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta este miércoles, según el director de los CDC.

El número de contactos puede ser pequeño, ya que el ébola sólo se puede transmitir cuando una persona infectada muestra síntomas. Ha transcurrido menos de un día entre el inicio de los síntomas de los trabajadores y el aislamiento en el hospital.

CNN Español.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.