Uneme Dedicam ofrece servicio de mastografía a mujeres de entre 40 y 69 años

Noticias 22 julio, 2014 0
Uneme Dedicam ofrece servicio de mastografía a mujeres de entre 40 y 69 años

Nancy Mejía.

La Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que  la Unidad de Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama ha realizado un total de 3 mil 906 mastografías durante el presente año.

La unidad ubicada a un costado del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con dos salas de mastografía y una sala para biopsias, además de equipo para la realización de ultrasonidos.

La atención que brinda la UNEME- DEDICAM, es totalmente gratuita para aquellas mujeres afiliadas al Seguro Popular, por lo que se invita a aquellas mujeres de entre 40 a 69 años de edad, acudan y soliciten su mastografía ya que dicho estudio, permite detectar lesiones del tamaño de un grano de arena lo cual evita que la paciente tenga que someterse a tratamientos agresivos como la extirpación del seno.

El 94 por ciento de los estudios de mastografía realizados corresponden al Seguro Popular y se han realizado 77 biopsias guiadas por estereotaxia y ultrasonido, de las cuales se detectaron 34 casos confirmados de cáncer de mama, mismos que fueron canalizados al Centro Oncológico de manera oportuna para su atención.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.