Uno de cada diez niños potosinos padece obesidad, alerta el IMSS

Noticias 22 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Uno de cada diez niños potosinos padece obesidad, alerta el IMSS
Uno de cada diez niños potosinos padece obesidad, alerta el IMSS

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Entre el 10 y 12% de los niños potosinos mayores a 5 años de edad, padecen sobrepeso u obesidad, informó el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Ortiz Nesme.

A nivel mundial, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años, padece sobrepeso, y el 26% de los niños en edad preescolar se encuentra con el mismo problema.

Al respecto, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que en San Luis Potosí la prevalencia de obesidad es en 25% de los adultos y entre 10 y 12% en los niños mayores a los 5 años de edad.

Manifestó que este problema es causado en gran parte por cuestiones culturales en torno a la alimentación, por lo que recomendó evitar la ingesta de comida chatarra y sustituirla por el consumo de verduras y alimentos no procesados, así como fomentar el deporte.

Cabe destacar que obesidad puede causar diabetes, infartos, insuficiencia renal, colesterol, entre otros padecimientos.

Comments are closed.