Urge “afinar” las estrategias de seguridad, reclama diputado

Noticias 5 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Urge “afinar” las estrategias de seguridad, reclama diputado
Urge “afinar” las estrategias de seguridad, reclama diputado

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Ante los hechos delictivos que se presentan en San Luis Potosí, el diputado Héctor Mendizábal Pérez hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que revisen y afinen las estrategias de seguridad, “cuáles funcionan, cuáles no, y que se adapten al combate de estos delitos que están en incremento”.

Dijo que al Poder Ejecutivo le corresponde valorar si debe o no hacer cambios en los mandos de las corporaciones de seguridad.

“Pero por lo pronto pues sí que se afinen las estrategias o se modifiquen o se apliquen nuevas que combatan la delincuencia y creo que hoy en día se cuenta con suficiente información para poder afinar y mejorar las estrategias de combate a la delincuencia”, expuso.

Consideró peligroso, también, que nos acostumbremos a las notas de este tipo de hechos, aquellos delitos que al parecer tienen que ver con la delincuencia organizada no dejan de ser preocupantes pero se entienden dentro de ese esquema de delincuencia organizada.

“Sin embargo también los índices de criminalidad en delitos comunes como robo a casa-habitación, robo con violencia, asalto a mano armada, robo de vehículos también en aumento y esos son delitos que afectan mucho en la percepción y en la seguridad de las personas y en su patrimonio”.

Por ello, es necesario que las autoridades correspondientes afinen las estrategias de seguridad en beneficio de la población de San Luis Potosí, sostuvo el legislador.

“Nosotros hacemos ese llamado, insistimos, en que se afinen las estrategias, se revisen las mismas estrategias, cuáles funcionan, cuáles no y que se adapten al combate a estos delitos que están en incremento”, puntualizó Mendizábal Pérez.

Comments are closed.