Urge resolver el tema de pensiones: Hernández Fiscal

Noticias 17 octubre, 2014 0
Urge resolver el tema de pensiones: Hernández Fiscal

Lizete Hernández.

Si para el 2017 no se resuelve el tema de pensiones, se colapsaría el sistema que actualmente opera en el ayuntamiento, por lo cual es necesario que antes de dejar la administración, se deje un precedente a fin de que el próximo alcalde tenga de donde partir para aplicar nuevos mecanismos en el sistema de pensiones.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora Margarita Hernández Fiscal, quien indicó que el ayuntamiento capitalino requiere de siete millones de pesos para fondear el sistema de pensiones que fue aprobado recientemente por el Congreso del Estado, sin embargo, de no tomarse medidas preventivas, las próximas administraciones corren el riesgo de colapsar financieramente.

La regidora detalló que se cuenta con más de un centenar de solicitudes de retiro de las cuales solo se han atendido 18 en este año, es por ello que estas adecuaciones al sistema de pensiones abonarán para solventar económicamente las finanzas municipales.

Finalmente destacó que los trabajadores son beneficiarios de un sistema anterior donde todas las aportaciones correspondían al ayuntamiento por lo que la propuesta de destinar el 3 por ciento de su salario para este fin no fue bien aceptado por el sindicato.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.