Van 10 muertes en lo que va del año por influenza AH1N1

Noticias 27 enero, 2014 0
Van 10 muertes en lo que va del año por influenza AH1N1

Nancy Mejía.

La secretaria de Salud en el estadio dio a conocer el último reporte emitido por la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica el pasado viernes en donde se han registrado 250 casos y 10 defunciones por Influenza tan sólo en lo que va del año.

Así mismo se informó que a nivel nacional durante el mismo periodo se reportan un total de 1 mil 517 casos, así como 135 defunciones.

Se dio a conocer que durante días pasados se reunió el Subcomité de Enfermedades Emergentes del Comité Nacional para la Seguridad en Salud en donde participan las instituciones del Sector Salud Federa y en donde se declaró que por el momento no hay elementos para declarar estado de emergencia por influenza en ninguno de los estados del País.

Se informó que las entidades con mayor número de defunciones son: Baja California con 21 defuncones, Distrito Federal y Jalisco 13,  Hidalgo 12, San Luis Potosí 10, Aguascalientes, Estado de México y Michoacán con 9 decesos y con 7 decesos los estados de Querétaro y Zacatecas.

San Luis Potosí fuer el estado en donde se detectó un mayor número de casos de influenza es con un total de 250, siguiéndole Jalisco con 219, Nuevo León con 109, Distrito Federal con 104 y Estado de México con 91.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.