“Van a volver, van a volver… las mujeres que secuestraste van a volver”, SLP clama justicia por desaparecidas

Noticias 12 octubre, 2016 Comentarios desactivados en “Van a volver, van a volver… las mujeres que secuestraste van a volver”, SLP clama justicia por desaparecidas
“Van a volver, van a volver… las mujeres que secuestraste van a volver”, SLP clama justicia por desaparecidas

Edgar García
San Luis Potosí, SLP.- Con pancartas y lanzando múltiples consignas, cientos de potosinos se reunieron y marcharon para exigir justicia por los casos de mujeres desaparecidas en el estado.

La cita fue en la Plaza del Carmen. Al llamado acudieron familiares y amigos de las víctimas, además de decenas de potosinos hartos de las injusticias y de la incapacidad de las autoridades para resolver los problemas que día a día se incrementan en la capital potosina.

Al son de “Van a volver, van a volver, las mujeres que secuestraste van a volver”, “Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, que el pinche patriarcado se tiene que morir” o “Y sí, y sí, y sí me da la gana, de ser una mujer valiente y liberada”, los potosinos marcharon sobre Avenida Constitución en dirección hacia Salvador Nava.

En su andar fueron nombrando una a una a las mujeres que se encuentran desaparecidas en la entidad.

Y de esta manera se escucharon los nombres de Cinthia Castro, quien a sus 26 años desapareció el 4 de octubre; Araceli Martínez, el, 29 de mayo, Bertha Alcalá, de 48 años, el 13 de mayo; Carolina Martínez de 26 años el 23 de septiembre: Celia González de 21 años el 10 de enero; Lupita Arriaga de 37 años el 22 de febrero; y así, una a una fueron nombradas las desaparecidas, mientras la multitud gritaba un mensaje de “la vamos a encontrar”.

Y de esta manera, la protesta concluyó en la intersección de dicha avenida con Salvador Nava, lo que provocó intenso tráfico vehicular en la zona.

Cabe mencionar que después de varias cifras erróneas, la Procuraduría General de Justicia finalmente aclaró que hay 39 desaparecidos en San Luis Potosí, de los cuales 19 son mujeres.

Comments are closed.