Van Barbosa y Aureoles por agenda común en Congreso

Noticias 1 septiembre, 2014 0
Van Barbosa y Aureoles por agenda común en Congreso

Los perredistas Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, impulsarán una agenda común en el Congreso.

“Necesitamos poner en marcha una agenda común, vamos a intentar que las cámaras tengan una agenda común”, señaló Barbosa en entrevista radiofónica.

Aseguró que se mantiene “en contacto con las fuerzas políticas y tengo el propósito de contribuir a que el Senado funcione”, por lo que adelantó que este mes pondrá en marcha “un gran proyecto para el Senado de la República, proyecto de federalismo democrático”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, coincidió con Barbosa en que deben trabajar de manera coordinada, por lo que se reunirán para trazar la ruta a seguir.

“Más que un compromiso sin contenido debe ser basado en una agenda, en contenidos”, señaló también en entrevista.

“El reto no es menor, se requiere ser muy institucional y conducirse en el marco de la legalidad”, indicó.

Cuestionado sobre las iniciativas preferentes que podría enviar el presidente Enrique Peña Nieto, Aureoles dijo: “hasta ahora tengo conocimiento de una, que entiendo la presentarán también en Cámara de Diputados, que tiene que ver con la ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es la única que tengo conocimiento”.

Señaló que esta tarde él será el encargado de recibir el Informe de Gobierno del Presidente de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un recinto alterno al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.