Van contra puestos de “comida chatarra” en los alrededores de escuelas

Noticias 19 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Van contra puestos de “comida chatarra” en los alrededores de escuelas
Van contra puestos de “comida chatarra” en los alrededores de escuelas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Comercio solicitará a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el padrón de planteles de nivel primaria para retirar los puestos con venta de comida chatarra, aseguró la titular del área, Dolores Eliza García Román.

La funcionaria municipal indicó que a petición de la dependencia estatal se puede actuar para retirar puestos con venta de comida chatarra que se ubican en la entrada de los planteles educativos.

Sin embargo señaló que de manera independiente, la Dirección de Comercio realiza operativos para retirar este tipo de puestos, mismos que deben ubicarse a dos o tres cuadras de las escuelas.

Como ejemplo de ello, dijo que la semana pasada atendieron dos quejas y fueron retirados los comercios, pero continuará la vigilancia para verificar que no vuelvan a instalarse.

García Román explicó que cuando se detectan estos casos o se reciben quejas, primero se les pide a los comerciantes que se retiren, y en caso de que no lo hagan se les cancela el permiso y decomisa la mercancía, si se trata de productos perecederos, como suele ser, se les fija una hora para que recojan la mercancía, de lo contrario es entregada al DIF.

Agregó que cuando un comerciante es reincidente puede perder el permiso de venta de manera definitiva.

Aunque se realizan operativos por cuenta propia, dijo que solicitarán a la SEGE el padrón de escuelas para que las acciones sean más efectivas.

Comments are closed.