Van dos meses del actual ciclo, ya los pagaron… y alumnos del Cobach aún no reciben sus uniformes

Noticias 18 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Van dos meses del actual ciclo, ya los pagaron… y alumnos del Cobach aún no reciben sus uniformes
Van dos meses del actual ciclo, ya los pagaron… y alumnos del Cobach aún no reciben sus uniformes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres denuncian el retraso en la entrega de uniformes para sus hijos, quienes llevan ya dos meses de clases y siguen sin recibir las prendas aún cuando ya pagaron por ellas.

A partir de este semestre, el Cobach comenzó el proyecto de homogeneizar la imagen de todos sus planteles, por lo que los alumnos de nuevo ingreso, que son alrededor de 13 mil, portarán el mismo uniforme sin distinción del plantel o municipio en que se ubiquen.

Para ello se licitó la compra de los uniformes y resultó ganador un proveedor de México que debía garantizar tener la capacidad para cubrir la cantidad de prendas requeridas, pues se trata de falda y camisa o pantalón y camisa en el uniforme escolar, más el deportivo.

Al respecto, padres de familia que pidieron permanecer en anonimato, denunciaron que a dos meses de haber iniciado el semestre, sus hijos siguen sin recibir el uniforme, y aunque ya han pagado la cantidad de mil 300 pesos, hay quienes han recibido sólo la camisa, sólo la falda o el pantalón.

Indicaron que al pedir explicaciones a los directores de plantel, éstos los canalizan a la Dirección general, donde tampoco los atienden e incluso les han dado el número telefónico del proveedor para que hablen directamente con él.

Agregaron que debido a que se esperaba la entrega de uniformes, a los estudiantes se les pidió que acudan con camisa blanca, zapato negro y pantalón de mezclilla, sin embargo hay directores de algunos planteles que se han puesto exigentes en cuanto a la tonalidad del pantalón y reclaman a los jóvenes porque la tela está deslavada o porque es muy oscura, debido a ello, los inconformes exigen la entrega de las prendas y que la directiva del Cobach atienda el problema.

Comments are closed.