Vándalos y grafiteros en el centro se han vuelto “un dolor de cabeza”

Noticias 21 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Vándalos y grafiteros en el centro se han vuelto “un dolor de cabeza”
Vándalos y grafiteros en el centro se han vuelto “un dolor de cabeza”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Durante este primer año de la administración municipal, se han erogado alrededor de 350 mil pesos en limpieza de muros dañados por grafiti, informó el director de Imagen Urbana y Alumbrado Público, Juan José de la Garza Hernández.

El funcionario municipal informó que existe la intención de aplicar un operativo en conjunto con la Dirección de Comercio para regular la venta de cierto tipo de artículos que se usan para las artes gráficas, pero que los vándalos adquieren para dañar la propiedad pública, como el caso de los aerosoles y algunas piedras.

Lo anterior porque dijo, se ha convertido en un “dolor de cabeza” la limpieza del Centro Histórico, mismo que cada fin de semana resulta con destrozos por parte de quienes salen de los bares, pues rompen bancas, dañan papeleras y hacen grafitis en todo tipo de superficies.

Precisó que por cada metro cuadrado que requiere de limpieza a causa del grafiti, se hace un gasto de mil 200 pesos, por lo que también solicitó mayor vigilancia policiaca no sólo de la corporación municipal, sino también de la estatal, pues aunque existen sanciones en la ley, lo difícil es detener a los vándalos.

Recordó que de acuerdo a la ley, el daño por grafiti amerita de 3 a 5 años de prisión, y al tratarse de monumentos históricos las penas son de 7 a 12 años.

Comments are closed.