Vecinos y comerciantes de Av. Industrias presentan amparo contra el metrobús

Noticias 15 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Vecinos y comerciantes de Av. Industrias presentan amparo contra el metrobús
Vecinos y comerciantes de Av. Industrias presentan amparo contra el metrobús

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Habitantes y comerciantes de la avenida Industrias presentaron un amparo ante un juzgado federal para pedir que el metrobús no pase por esta calle.

Asesorados por un abogado de Pro San Luis Ecológico, los habitantes inconformes con el paso del transporte articulado por la avenida Industrias, recurrieron a instancias federales en las cuales ya se tiene precedente de la suspensión de obras.

Francisco Pájaro, el abogado de los inconformes, explicó que el amparo se justificó con argumentos como el hecho de que serán retirados más de 2 mil árboles que se encuentran sobre el camellón central de la avenida; además del hecho de que no habrá estacionamiento sobre la avenida y esto perjudicará tanto a los habitantes como a los comerciantes.

Para ello, se presentó un amparo colectivo que incluye a casi 200 personas, entre comerciantes, vecinos y presidentes de juntas de mejoras que acreditaron su interés legal para promover el recurso.

El abogado indicó que los procesos de amparo tardan alrededor de un mes en tener respuesta, pero una vez que el juez lo recibe al día siguiente dictamina si le da entrada o no.

Además, precisó que se pide la suspensión temporal de la obra que ya inició sobre la avenida Industrias, y posteriormente se pediría la suspensión definitiva para que sea llevada a la carretera ’57.

Comments are closed.