Verifica Profeco casas de empeño dentro de operativo de vigilancia

Noticias 5 septiembre, 2014 0
Verifica Profeco casas de empeño dentro de operativo de vigilancia

Nancy Mejía.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, arrancó el pasado lunes un operativo de verificación a 35 casas de empeño en la capital, en donde se revisarán contratos de adhesión con la dependencia y la calibración de básculas en los establecimientos que utilicen estos aparatos de medición, aseguró el delegado de la dependencia, José Luis Ruiz Contreras.

En este tema el delegado señaló que en el caso de que alguna casa de empeño evada la visita de verificación, Profeco podría entenderlo como negativa a la inspección correspondiente que implica una sanción de más de 20 mil pesos.

Señaló que el hecho de que las casas de empeño cierren sus puertas no impedirá las acciones de verificación por parte de la procuraduría, ya que se trata de que estas actividades comerciales cumplan con las obligaciones establecidas en favor de los consumidores.

Indicó que se llevan a cabo visitas de inspección en los municipios de Cerritos, Río Verde, Santa María del río, Villa de Reyes, Salinas, además de la capital potosina y la zona conurbada de Soledad.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.