Verifican spas y clinicas de reducción de peso

Noticias 14 julio, 2014 0
Verifican spas y clinicas de reducción de peso

Nancy Mejía.

La Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha realizado supervisiones constantes a establecimientos dedicados al embellecimiento y reducción de peso incluyendo spas y consultorios donde se oferta medicina estética y cirugía plástica.

Se dio a conocer que el operativo se realizó en 85 establecimientos dedicados a este tipo de actividades que  consisten en medicina estética y antienvejecimiento, aplicación de Botox, ácido hialuronico, uso de aparatos como radiofrecuencia, vacuo terapias, laser, masajes faciales y corporales, control de peso, masajes reductivos.

Durante las visitas realizadas en los 85 establecimientos de todo el estado, fueron suspendidos 6 consultorios por no cumplir con las normas establecidas y se llevaron a cabo 8 aseguramientos de productos en diferentes lugares por encontrarse caducos o en mal estado.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios recomienda a la población que va a someterse a un tratamiento de cirugía estética, se asegure que el establecimiento cuente con la licencia sanitaria correspondiente para llevar a cabo actos quirúrgicos, misma que debe estar a la vista del público.

Así mismo se recomendó cerciorarse de que el médico que realizará los procedimientos tenga especialidad en cirugía plástica, que cuente con título profesional y que el procedimiento se realice es unidades hospitalarias calificadas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.