VIDEO: Billete de 5 libras es capaz de reproducir discos de acetato

Noticias 14 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en VIDEO: Billete de 5 libras es capaz de reproducir discos de acetato
VIDEO: Billete de 5 libras es capaz de reproducir discos de acetato

Hace tan solo un mes el Banco de Inglaterra cambió la composición de uno de sus billetes más utilizados, el billete de cinco libras paso de ser de papel a utilizar un polímero de plástico.

Esta decisión fue tomada por varias cuestiones, primero su durabilidad, la posibilidad de introducir más sellos de seguridad y es más amigable con el ambiente.

Aunque tiene una característica aún más particular, de la cual no estaban conscientes los dirigentes del Banco de Inglaterra, y es que, gracias a su nueva composición, el billete puede ser utilizado como una aguja para reproducir discos de acetato.

Este descubrimiento fue gracias al artista de sonido Michael Ridge, quien en diversas ocasiones ha presentado videos donde da opciones para reproducir vinilos en caso que la aguja fonográfica.

La primera prueba que realizó fue con el sencillo ‘Money, Money, Money’ de la banda sueca, ABBA.

A partir de ese momento varias personas comenzaron a realizar experimentos con el billete en diferentes condiciones. Por ejemplo, el canal de YouTube, This Reviewer, realizó varias pruebas sobre ellos, como colocarlos en un vaso con vodka para saber si se deshacían -a lo cual resistió-, le prendieron fuego, lo colocaron en una lavadora, vaciaron agua hirviendo, incluso lo colocaron en una máquina para hacer pan.

El billete tiene las imágenes de la reina Isabel II y Winston Churchill. Fue lanzado el mes pasado y ha sido muy bien recibido.

El billete valía apenas más de 6 dólares en la tasa de cambio del miércoles. La libra ha estado cayendo mayormente a causa de temores sobre la salida británica de la Unión Europea.

Comments are closed.