VIDEO: Captan cómo un soldado sobrevive a un bombardeo en Siria

Noticias 16 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en VIDEO: Captan cómo un soldado sobrevive a un bombardeo en Siria
VIDEO: Captan cómo un soldado sobrevive a un bombardeo en Siria

Alepo era la ciudad de Siria más poblada antes de la guerra y ahora se encuentra dividida entre el gobierno y los rebeldes, lo que tiene a esta zona sumida en bombardeos constantes, ataques aéreos y enfrentamientos entre las fuerzas armadas.

Desafortunadamente se ha vuelto común observar videos de los bombardeos en esta zona, sin embargo, uno tomado por una televisora rusa ha llamado la atención, ya que un hombre logra sobrevivir a un bombardeo a pocos metros de él.

La cadena rusa VGTRK se encontraba en Alepo filmando un ataque yihadista a militares y civiles, cuando la cámara captó como un soldado corre hacia unos edificios y segundos después un proyectil se impacta en ese lugar.

El impacto produce una gran nube de humo y escombros, y unos segundos después el hombre reaparece totalmente ileso, escapando de ese lugar y buscar otro refugio.

Desafortunadamente los ataques en Siria se han intensificado en las últimas semanas, donde incluso se han utilizado gases tóxicos y bombardeos nocturnos.

ALIANZA CONTRA SU BASTIÓN EN SIRIA

Al otro lado de la frontera, los rebeldes sirios apoyados por Estados Unidos anunciaron el domingo el inicio de su propia campaña, llamada ‘Ira del Eúfrates’, para recapturar Raqa, el bastión del Estado Islámico en Siria.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) constituyen una alianza entre grupos armados kurdos y árabes que ha logrado recuperar vastas zonas de territorio en la frontera sirio-turca de manos del Estado Islámico y han llegado a acercarse a una zona situada a unos 30 kilómetros de Raqqa.

Comments are closed.