VIDEO: El “911” iniciará operaciones en enero de 2017 en SLP, ¿cómo funcionará este sistema?

Noticias 4 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en VIDEO: El “911” iniciará operaciones en enero de 2017 en SLP, ¿cómo funcionará este sistema?
VIDEO: El “911” iniciará operaciones en enero de 2017 en SLP, ¿cómo funcionará este sistema?

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Será hasta inicios del próximo año cuando entre en operaciones el Número de Emergencias 911 en San Luis Potosí.

De acuerdo al reporte, a partir del lunes 3 de octubre, este sistema único de emergencias opera en los estados de Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

La entidad potosina, por su parte, se encuentra incluida en la segunda etapa del inicio de operaciones de este sistema, el cual está programado para arrancar el 9 de enero de 2017, abarcando las 16 entidades restantes del país.

Según autoridades federales, con esta homologación en el número de emergencias se busca mejorar las condiciones de seguridad, justicia y Estado de derecho en México.

El 911 atenderá las 24 horas de los 365 días del año emergencias médicas, de seguridad y protección civil y los ciudadanos podrán acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos.

Los Centros de Atención de llamadas de emergencia estarán coordinados con estaciones de policía estatales, municipales, agrupaciones de seguridad, de salud, de protección civil y de asociaciones ciudadanas, quienes se coordinarán con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cabe señalar que durante el primer semestre de 2016 se recibieron en México un total de 58 millones 924 mil 507 llamadas de emergencia, de las cuales 90% fueron falsas, lo que significa que sólo el 10% son reales.

Comments are closed.