VIDEO: “Él será mi hermano…”, la emotiva carta que escribió un niño de 6 años a Obama sobre refugiados

Noticias 22 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en VIDEO: “Él será mi hermano…”, la emotiva carta que escribió un niño de 6 años a Obama sobre refugiados
VIDEO: “Él será mi hermano…”, la emotiva carta que escribió un niño de 6 años a Obama sobre refugiados


Hace algunas semanas la fotografía de un niño sirio en una ambulancia causó conmoción a nivel mundial, Omran Daqneesh sobrevivió a un ataque a su hogar, donde desafortunadamente parte de su familia murió.

La imagen reveló una vez más el problema que vive la población civil en Siria con la guerra en ese país, y como a veces olvidamos que hay niños y familias ajenas al conflicto que sufren día con día.

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente Barack Obama compartió una carta que un pequeño de seis años le escribió, donde menciona a Omran Daqneesh.

Querido Presidente Obama, ¿recuerda al niño que fue recogido en una ambulancia en Siria? ¿Podría traerlo a mi casa? Estaciónense en la calle, lo estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será mi hermano’, así comienza la conmovedora carta.

Alex, el nombre del pequeño, asegura que él y su hermana jugaran con él, que ya tiene un amigo de Siria llamado Omar y que podrán ir a fiestas juntos, y que Omran podrá enseñarles otro idioma.

Por favor dígale que su hermano Alex es un buen niño, como él. […] Le compartiré mi bicicleta y le enseñaré como usarla. Le enseñare sumas y restas.

El presidente Obama se conmovió por las palabras de Alex y compartió el video en su página de Facebook, donde recalcó que todos deberíamos ser más como el pequeño, así el mundo sería diferente y podrían salvar más vidas.

Comments are closed.