VIDEO: Jovencita popular en Youtube denuncia amenazas de muerte y clama por ayuda

Noticias 17 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en VIDEO: Jovencita popular en Youtube denuncia amenazas de muerte y clama por ayuda
VIDEO: Jovencita popular en Youtube denuncia amenazas de muerte y clama por ayuda

Una joven jalisciense, popular en la red social Twitter, publicó un video en el canal YouTube para solicitar ayuda porque recibió amenazas de muerte a través de dicho medio de comunicación.

En un video de casi ocho minutos de duración, la joven, quien se identifica como Fernanda, relata que Alberto Jiménez Martínez, a quien señala como golpeador del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, la amenazó con “levantarla y violarla”.

Yo no dije nada, no hice nada porque parte las amenazas no fueron en redes sociales, fueron en persona. Decidí quedarme callada porque pensé: ‘si no digo nada no va a escalar”, comenta la joven en la grabación.

Fernanda, quien en redes sociales es conocida como Le Dudette, denuncia que desafortunadamente no puede levantar una denuncia de “que la intentaron levantar, o de que te están amenazando, o de que en Twitter te están haciendo feo; simplemente no puedes porque no procede.

Este tipo de locos están en la calle, este tipo de locos… pues hasta que nos peguen no podemos hacer nada (…). Hasta que me madreen o hasta que Alberto Martínez me desaparezca yo no puedo hacer nada. Estoy atada de manos, estoy en mi casa, encerrada, apanicada y no puedo hacer nada”, agrega en el video.

La joven explicó que se acercó al Instituto Jalisciense de la Mujer para recibir ayuda y analiza una estrategia jurídica para defenderse.

Ojalá y lo metieran a la cárcel, no soy la única, este hombre ya tiene reportes de otros periodistas (…). Periodistas mujeres, muchas de ellas fueron a intentar meter una denuncia porque iba y las amenazaba, las amedrentaba, y no pudieron hacer nada al respecto, no lo pudieron encerrar”, agrega la tuitera.

Al final de la grabación, Fernanda exige el auxilio de las autoridades del estado.

Es una persona con historial. Es donde tú dices: ‘¿Qué chin… se hace?’ Salvador Caro, Almaguer, ustedes que son autoridad en mi estado… ¿Qué hago?”, concluye la joven.

 LAS AMENAZAS INICIARON UN AÑO ATRÁS

 

En la grabación, Fernanda menciona que el conflicto con Alberto Jiménez Martínez inició en las elecciones del 2015, cuando la intentaron golpear por apoyar, al en ese entonces candidato independiente, Pedro Kumamoto Aguilar.

Ese es el origen de todos los problemas, que apoyé públicamente a Pedro Kumamoto y a un tuitero desquiciado no le pareció”, explica.

La joven menciona que tras hacer público su apoyo a Kumamoto, Jiménez Martínez comenzó a amenazarla en redes sociales.

Siendo como soy lo tomé con mucho sentido del humor porque uno nunca piensa que va a escalar. Lo tomé con mucho sentido del humor y me la curé de este señor que además era mi vecino de casa”, detalla.

Fernanda mencionó que tras dicho altercado en redes sociales casi la golpean cuando paseaba con uno de sus mejores amigos.

Me intentó golpear, yo salí corriendo. Agarra a mi amigo y lo golpea. Es en este momento cuando veo que a una de las personas que más quiero en este mundo se ve afectada físicamente por mis humoritos en Twitter”, aclara.

 

 

Comments are closed.