Volkswagen confirma nueva SUV

Noticias 16 julio, 2014 0
Volkswagen confirma nueva SUV

En el marco de su plan de estrategia de 2018, el Grupo Volkswagen expande su presencia industrial en los Estados Unidos y por medio del Consejo de Administración de Volkswagen Group of America ha decidido producir una nueva SUV de tamaño mediano en la planta de Chattanooga, en Tennessee.

El Grupo automotriz invertirá un total de 900 millones de dólares en la producción de este nuevo ejemplar en desarrollo, se trata de una SUV de siete pasajeros con lo que se crearan más de 2 mil nuevos puestos de trabajo en esa región, del total del capital, 600 millones se invertirán en Tennessee.

Además de invertir en la producción de un nuevo vehículo, Chattanooga recibirá el nuevo Centro   Nacional de Investigación y Desarrollo y Planificación del Grupo Volkswagen de América para la coordinación de proyectos en el mercado de América del Norte. El objetivo es identificar la retroalimentación de los clientes en el mercado y que se integren más en los modelos existentes y previstos.  Esto dará lugar a que unos 200 ingenieros calificados trabajen en Chattanooga.

Esta decisión es un elemento más del programa de inversiones que el Grupo Volkswagen ha puesto en marcha en la región. Entre 2014 y 2018, el Grupo Volkswagen invertirá más de 7 mil millones de dólares en los Estados Unidos y México. La meta es que Volkswagen pueda entregar 800 mil vehículos en los E.U. en 2018.

En Chattanooga, La nuevo SUV será integrada en las estructuras existentes en la planta. Las áreas existentes en la producción se utilizarán para el montaje de la SUV de tamaño mediano.

Se añadirá una superficie total de 50 mil metros cuadrados para la instalación de producción existente. La SUV de tamaño mediano, que se basa en el concepto CrossBlue, fue desarrollado especialmente para el mercado de América del Norte.

El CrossBlue hizo su debut mundial en el  North American International Auto Show en Detroit 2013.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.