Web de Bob Dylan reconoce el Nobel de Literatura… sólo por unas horas

Noticias 21 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Web de Bob Dylan reconoce el Nobel de Literatura… sólo por unas horas
Web de Bob Dylan reconoce el Nobel de Literatura… sólo por unas horas

“GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA”. En mayúsculas y en la primera frase, la página web de Bob Dylan reconoció que el cantante había ganado el mayor premio literario del mundo. Aunque no duró mucho. En unas horas, los encargados de la página rectificaron y cualquier referencia desapareció. Una situación que escribe un nuevo capítulo en el misterio sobre si el cantante estadounidense aceptará el premio, o no.

La frase, que aparecía en una reseña publicada el miércoles para promocionar el libro The Lyrics: 1961-2012, sobre las letras de sus canciones, ha sido la única admisión pública del premio por parte de Dylan, que guarda silencio desde el jueves 13 de octubre. Su decisión ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado a contactar con él tras varios intentos de comunicarle por correo electrónico y mediante sus amistades la distinción personalmente. La frase fue sustituida, sin más explicación, por un enlace para comprar el libro.

El silencio de Dylan, de 75 años, ha alimentado todo tipo de especulaciones sobre si el cantante estadounidense acudirá en diciembre a la ceremonia de Estocolmo para recogerlo. La misma noche del anuncio, de hecho, Dylan tocó en un concierto en Las Vegas en el que no hizo mención alguna del evento.

La página web de Bob Dylan reconoce su Nobel y después rectifica
Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca, aseguró, sin embargo, no estar preocupada a pesar de que todavía no se sabe si el músico aceptará el premio (que asciende a más de 800.000 euros) o acudirá a Estocolmo a recogerlo el próximo 10 de diciembre: “Creo que vendrá. Si no quiere venir, no lo hará. Será una gran fiesta, de cualquier manera”.

La Academia Sueca concedió el Nobel a Dylan por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según el fallo que dio a conocer el pasado jueves. Un precedente de rechazo al Nobel de Literatura es el del francés Jean Paul Sartre, que contrario a todo tipo de distinciones no lo aceptó en 1964, aunque su nombre figura en la lista de ganadores.

Comments are closed.