“¿Y por qué sólo a nosotros?”, habitantes del Poniente arremeten contra posible alza al predial

Noticias 17 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en “¿Y por qué sólo a nosotros?”, habitantes del Poniente arremeten contra posible alza al predial
“¿Y por qué sólo a nosotros?”, habitantes del Poniente arremeten contra posible alza al predial

Redacción Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Apenas el jueves el Ayuntamiento de la Capital anunció que se pretende aumentar un 10 por ciento la tarifa del impuesto predial para los habitantes de la zona poniente de la ciudad, y las reacciones no se han hecho esperar.

Pese a que esta situación aún no es un hecho, vecinos de las distintas colonias afectadas mostraron su inconformidad contra la propuesta del Cabildo y señalaron que no es justo e incluso algunos acusaron que se trata de “discriminación”.

En este sentido, la señora María, vecina de la Colonia Lomas expresó su repudio a esta decisión al señalar que el Ayuntamiento “piensa que somos ricos, y no es así”, por lo que llamó a que si se aplica un incremento en este impuesto “sea parejo para todos”.

Por su parte, el señor Jaime, habitante de Lomas del Tecnológico, también manifestó su descontento con esta medida. “Esta decisión parece que es un ‘castigo’ para todos los que no apoyamos al actual alcalde” y dijo que espera que los legisladores se den cuenta de esta situación y no aprueben esta “idea loca” que consideró como “discriminatoria, no sólo para nosotros sino para el resto de la ciudad”.

Finalmente, Josué, estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y residente de la Avenida Chapultepec coincidió con las ideas de los demás entrevistados y agregó que “si el Ayuntamiento cree que es lo justo, lo pagaremos”, pero advirtió que las consecuencias de esta decisión errónea podrían verse reflejadas en los votos “que van a pedir en unos años”.

Cabe señalar que las colonias que sufrirán este incremento serían Villamagna, donde el impuesto pasaría de 2 mil 300 a 2 mil 530; Lomas, de 3 mil 300 a 3 mil 630; Colinas del Parque, de 3 mil 300 a 3 mil 630; Avenida Chapultepec, de 4 mil 500 a 4 mil 950 pesos; Pedregal de 2 mil 500 a 2 mil 750 pesos y Lomas del Tecnológico, de 3 mil a 3 mil 300.

Comments are closed.