Ya hay acuerdos entre choferes de Uber agredidos y taxistas: PGJE

Noticias 15 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Ya hay acuerdos entre choferes de Uber agredidos y taxistas: PGJE
Ya hay acuerdos entre choferes de Uber agredidos y taxistas: PGJE

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los avances que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en las denuncias relacionadas con taxistas y operadores de la empresa Uber, el subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Castro Sánchez indicó que dos casos ya fueron resueltos, uno va a audiencia y los demás continúan en diligencias de ley.

El funcionario explicó que en el primer caso donde el diputado Sergio Dessfasiux realizó su denuncia, ya se hicieron los llamamientos correspondientes a los líderes de taxistas que participaron en los hechos y que fueron identificados, presentándose a comparecer seis de ellos, sin embargo, faltan dos a los que ya se hicieron los apercibimientos.

Dijo que en el asunto que ocurrió en el exterior del Domo de la Fenapo, no se estableció que el afectado fuera a bordo de un vehículo Uber, más bien se cree que las partes se conocían y posteriormente llegaron a un acuerdo privado, además que el lesionado otorgó el perdón, firmando las actas correspondientes, por lo que ese ya concluyó.

En lo que respecta a la denuncia por agresiones y lesiones a un periodista, ya se solicitó una audiencia para hacer la imputación al probable responsable; está identificado, y se acreditó el hecho con apariencia de delito, por lo que se espera que en los próximos días se fije la fecha de audiencia.

Sobre elasunto suscitado en el exterior del Hospital Central, se ha complicado el avance, ya que las personas afectadas no han presentado datos fundamentales que se requieren como la valuación de lesiones y daños en vehículos. Está todo integrado y se ha identificado a los participantes, pero no han aportado todas las pruebas que significarían la conclusión.

Además, existen dos asuntos más que tienen que ver con taxistas, donde se les imputa el robo a pasajeros; ahí se tiene información primordial como datos del vehículo, por lo que las carpetas de investigación continúan trabajándose.

Castro Sánchez detalló que también existe registros de averiguación de un caso que existió el fin de semana en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde después de tener un accidente vial, taxistas agredieron a una persona y se señalaban conductas de privación ilegal de la libertad con el objetivo de tomar dinero de un cajero, pero el presunto ofendido no se ha presentado ante la autoridad para denunciar.

El subprocurador indicó que en términos generales, existen dos casos resueltos y uno más para audiencia, pero hay que recordar que en el Sistema Penal Acusatorio no se giran órdenes de aprehensión en todos los delitos, sino que más bien se cita a audiencias para resolver los conflictos de esta naturaleza, y se resuelven por vías alternas con una reparación del daño.

Comments are closed.