Ya son 3 los casos de zika; detectan presencia del mosquito infectado en SLP

Noticias 13 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Ya son 3 los casos de zika; detectan presencia del mosquito infectado en SLP
Ya son 3 los casos de zika; detectan presencia del mosquito infectado en SLP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Durante la última semana se detectaron 3 casos locales de zika en el estado, reportó la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que los casos corresponden a dos personas de 33 y 48 años detectadas en Ciudad Valles, y a un hombre de 32 años de edad en Tamazunchale.

Mencionó que estos lugares ya se había detectado la presencia del vector infectado con zika, por lo cual se realizan acciones de saneamiento en los alrededores de las viviendas donde se detectaron los casos, además de efectuar rociado residual, control larvario y saneamiento básico en las colonias cercanas.

Indicó que además de los tres casos autóctonos de zika, hay 102 casos de dengue clásico y tres casos de chikungunya en la entidad.

Finalmente, recordó a la población las medidas básicas para evitar la proliferación del mosquito, como es el uso de manga larga, pantalón y repelentes; mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir; lavar los recipientes en los que se guarda agua y taparlos; voltear cubetas y botellas, así como tirar objetos que no sirvan y puedan acumular agua.

Comments are closed.