Ya son 5 los casos autóctonos de zika en la entidad potosina

Noticias 19 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Ya son 5 los casos autóctonos de zika en la entidad potosina
Ya son 5 los casos autóctonos de zika en la entidad potosina

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Aumentó a cinco la cantidad de casos autóctonos de zika en la entidad potosina, informó la Secretaría de Salud.

Durante la semana Epidemiológica 37 se confirmaron dos casos más de zika en el estado, teniendo un total de cinco casos en lo que va del año. Estos dos nuevos casos se identificaron, uno en la cabecera municipal de Rioverde correspondiente a una persona del sexo femenino de 52 años de edad, y el otro en el municipio de Tamazunchale en una persona por igual del sexo femenino de 23 años de edad, quien se encuentra en estado de embarazo.

De esta manera, el conteo marca dos casos en la cabecera municipal de Ciudad Valles, uno en la cabecera municipal de Rioverde y dos en la cabecera municipal de Tamazunchale, en este último municipio uno de los casos se detectó en una mujer embarazada.

La Secretaría de Salud, realizó acciones de control alrededor de las viviendas donde habitan las personas identificadas, además de efectuar rociado residual, control larvario y saneamiento básico en las colonias cercanas. Se dará seguimiento puntual de la persona embarazada durante su proceso, y se le proporcionará el medicamento necesario.

Aunado a ello reporta 103 casos de dengue clásico y tres casos de chikungunya en el estado.

Comments are closed.