Ya son 8 casos de zika en SLP; de los tres nuevos casos, dos son embarazadas

Noticias 10 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Ya son 8 casos de zika en SLP; de los tres nuevos casos, dos son embarazadas
Ya son 8 casos de zika en SLP; de los tres nuevos casos, dos son embarazadas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Suman ya 8 casos de zika en la entidad potosina, informó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria estatal informó que al cierre de la semana Epidemiológica número 39, la Secretaría de Salud ha detectado 109 casos de dengue clásico, 3 casos de chikungunya y 8 casos de zika en la entidad.

En cuanto a los casos de zika, se detectaron tres nuevos casos en relación al pasado corte y corresponden a una mujer de 27 años, que se encuentra embarazada, perteneciente a la localidad La Esperanza en San Martín Chalchicuautla; otra mujer de 19 años, también embarazada, de la cabecera municipal de Ébano; así como una mujer de 44 años, residente del Barrio San José en Tamazunchale.

Destacó que las mujeres embarazadas a quienes se les detectó el virus de zika, se encuentran en buen estado de salud.

Rangel Martínez llamó a tener especial atención a las mujeres embarazadas para la detección oportuna del Zika con la finalidad de identificar el padecimiento y darle el tratamiento correspondiente, así como vigilar la evolución de su embarazo.

Finalmente, reiteró la recomendación de acudir al Centro de Salud si presentan síntomas como salpullido o erupciones en la piel, fiebre, y dolor articular.

Comments are closed.