Zeferino Esquerra, nuevo presidente del Poder Judicial de SLP

Noticias 16 octubre, 2014 0
Zeferino Esquerra, nuevo presidente del Poder Judicial de SLP

Patricia Calvillo.

Ya hay nuevo presidente del Poder Judicial en San Luis Potosí, fue electo por mayoría de votos, el magistrado Zeferino Esquerra Corpus, quien sustituye a el magistrado Alvaro Eguia Romero, pasado el medio día de este jueves se llevo a cabo una elección secreta entre los integrantes que conforman el Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, y se definió que la figura del líder cayera en este servidor público.

Con amplia trayectoria en el poder judicial y en el ámbito legal, es conocido Zeferino Esquerra, a quien por mucho tiempo no se le había tomado en consideración para ocupar el cargo, sin embargo, ya fue votado por sus compañeros y ahora será quien lleve las riendas de uno de los poderes más importantes del estado.

De las primeras actividades a realizar, se encuentra la negociación del presupuesto que habrán de manejar anualmente y que espera se superior al de este año que fue de 700 millones de años.

Así también le compete dar continuidad al tema de capacitación de los juicios orales, y provocar en la comunidad de abogados interés por cumplir con la reforma penal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.